Trabajos Marítimos SA. comunica a sus proveedores que todo bien o servicio
debe ser suministrado únicamente luego de la recepción de una orden de compra.
La empresa no aceptará el cobro de comprobantes de pago gestionados fuera de nuestros procedimientos.
El envío y/o registro de comprobantes de pago debe hacerse a los siguientes correos:
• Si el servicio se brindó en Lima, Callao, Pisco, Huarmey, Supe o TCSA: facturaselectronicas.callao@tramarsa.com.pe
• Si el servicio se brindó en Paita: facturaselectronicas.paita@tramarsa.com.pe
• Si el servicio se brindó en Salaverry: facturaselectronicas.salaverry@gromero.net
• Si el servicio se brindó en Matarani: facturaselectronicas.matarani@gromero.net
• Si el servicio se brindó en Ilo: facturaselectronicas.ilo@tramarsa.com.pe
• Si el servicio se brindó en Quellaveco: Facturaselectronicas.quellaveco@tramarsa.com.pe
Incluyendo los siguientes documentos de forma obligatoria, de lo contrario se rechazará
el comprobante de pago:
• OC – Orden de Compra
• Migo (escrito dentro del comprobante de pago tanto para compra de bienes o servicios) *
• Factura PDF (obligatorio incluir número de OC en el comprobante)
• Archivo XML (Obligatorio)
Los comprobantes de pago se registrarán hasta el segundo día hábil
posterior a su recepción. Durante la primera semana del mes,
que corresponde al cierre mensual, el plazo de registro se extenderá hasta el tercer día hábil
posterior a su recepción.
El plazo para presentación de comprobantes de pago es de un máximo de 15 días calendario
posteriores a la finalización del servicio y/o entrega del bien,
considerando un servicio como finalizado al momento de la validación del certificado, informe y/o similar.
Tomar en cuenta que la fecha de vencimiento iniciará a partir de la fecha de recepción
del comprobante y cualquier consulta deberá coordinarlo con el área solicitante
del servicio.
Nota:
* La Migo debe ser solicitada por el proveedor al momento de la entrega del bien y/o servicio.
CONSIDERACIONES:
1. Requisitos mínimos solicitados por la Administración Tributaria para presentación de pago electrónicos:
• Razón social de la empresa emisora
• Número de RUC de la empresa emisora
• Número de Serie y Correlativo del comprobante de pago
• Fecha de emisión
• Fecha de vencimiento, en XML y PDF
• Razón social de la empresa receptora de la compra
• Dirección fiscal de la empresa receptora de la compra
• Valor costo, IGV y Valor total del comprobante de pago
• Modalidad de pago: crédito o contado, en XML y PDF
• Números de cuotas, en caso la modalidad sea al crédito, en XML y PDF
• Importe neto pendiente de pago (Monto total factura menos detracción), en XML y PDF
• Código de SPOT, de aplicar.
Cabe indicar que si hay alguna omisión o error en alguno de los requisitos mínimos solicitados el comprobante de pago será rechazado;
por lo que el proveedor deberá emitir un nuevo comprobante de pago.