Preguntas Frecuentes
Facturación y proveedores
1. ¿Dónde puedo revisar documentos de facturación electrónica emitidos por Tramarsa?
Puedes revisar la facturación electrónica, ingresando al siguiente enlace:
2. ¿Cómo puedo revisar una factura electrónica emitida por la empresa?
Aquí podrás descargar el manual completo para revisar tu facturación electrónica:
3. ¿Cuáles son los requisitos para registrarme como proveedor?
Para registrarte como proveedor deberás tener en cuenta el siguiente documento:
4. ¿Qué información debe incluir una factura para ser aceptada?
Los requisitos para presentar facturas correctamente son los siguientes:
5. ¿Cuáles son los requisitos de recepción de facturas?
Los principales requisitos son: Facturas en PDF y XML. Indicar en las facturas el número de Orden de Compra o servicio aprobada, de lo contrario los documentos serán rechazados.
Agenciamiento Marítimo
1. ¿Dónde puedo ver el tutorial de Desglose de BL?
2. ¿Dónde puedo registrar mi solicitud de Direccionamiento?
3. ¿Cuál es el horario de presentación de los Expedientes de Rectificación?
- Presentación ante Aduana el mismo día.
- Envío por correo al cliente al día siguiente.
4. ¿Qué Conocimientos de Embarque deben regularizarse con el Agente Marítimo?
Solo los Conocimientos de Embarque Desglosados deben regularizarse a través del Agente Marítimo cuando se rectifica el campo de descripción, debiendo cancelar una multa de 0.2 UIT.
5. ¿A dónde se deben dirigir las consultas relacionadas con Expedientes de Rectificación?
Las consultas deben centralizarse en la dirección grupal: agenciamiento@tramarsa.com.pe
6. ¿Qué requisitos necesito para presentar expedientes de rectificación?
Los requisitos para la presentación de expedientes, podrás revisarla en el siguiente documento:
7. ¿Dónde puedo visualizar un modelo de expediente de rectificación?
Te presentamos un modelo de documento para presentar el expediente de rectificación:
8. ¿Cómo solicito mi usuario de la Plataforma de Pagos?
9. ¿El uso de la Plataforma de Pagos genera algún costo?
No genera ningún costo, el uso es totalmente gratuito.
10. ¿Cómo puedo verificar el estado de mi BL si cuento con emisión en destino?
11. ¿Si realizo el pago por la web puedo obtener mi carta de liberación al instante?
12. ¿Puedo anular las liquidaciones que he generado por compra de días libres por la web?
Sí puede hacerlo; desde la Plataforma de Pagos, ir al carro de compras, seleccionar la liquidación y dar clic sobre el icono “eliminar”
En caso tenga alguna observación podría enviaros un correo a atencionalcliente@tramarsa.com.pe
Si las tarifas de los cobros locales (VB) no son las correctas ¿Qué debo hacer?
Debe contactarse con la Línea Naviera Hapag Lloyd dirigirse a: peru@service.hlag.com
13. ¿Por qué no puedo visualizar el monto a cancelar de mi BL Hijo?
Debido a que el agente de carga aún no ha registrado el desglose en la página web de Tramarsa, por eso no se ha procesado la información en el sistema.
14. ¿Por qué no aparece el monto de devolución de contenedor (Gate In)?
En Tramarsa solo adicionamos el cobro de Gate In cuando el contenedor vacío se devuelve en Ransa.
Si su unidad se devuelve en otro depósito de vacío, debe gestionar el pago con el mismo.
15. ¿Cuánto es lo que debo cancelar por cobros locales (VB)?
El cálculo lo puede realizar mediante nuestro portal web:
Ingresar a la opción: calculador.
Valores Ético
1. ¿Dónde puedo reportar una inquietud o conducta que no cumpla con los valores éticos de Tramarsa?
En Tramarsa, promovemos un ambiente de trabajo transparente y responsable. Si tienes alguna inquietud o deseas reportar una conducta que no esté alineada con nuestros valores éticos, puedes ponerte en contacto con nuestra Línea Ética a través de: